Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Sales de Jujuy Minera Exar Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Minera Exar Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Aguilar Mina Chinchillas Jujuy Mina Pirquitas Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
15/11/2021
Economía y Producción. Minería: se liberaron más 177 mil hectáreas para nuevas inversiones
En la página www.mineriajujuy.gob.ar, se encuentra disponible el Catastro Minero, formularios de solicitud y requisitos de peticiones.

Continuando con la política impulsada por el Gobierno de Jujuy, en el camino de una producción sustentable, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, informa una nueva publicación del Juzgado Administrativo de Minas de superficies libres disponibles a terceros.

Así lo ratificó la Sra. Jueza Administrativa de Minas, Hebe Meyer, quien destacó “estamos cumpliendo con la política desarrollada e impulsada por el Señor Gobernador sobre la minería como actividad productiva y con ello, lograr no solo la posibilidad de nuevas inversiones, sino también la oportunidad de generar más puestos de trabajo, fomentando inversiones genuinas y garantizando la transparencia y seguridad jurídica de los administrados.

La jueza señaló que en el día de la fecha, se liberaron 177.253,33 hectáreas, las que se suman a las 59.260,98 hectáreas liberadas en mayo y a las 1.854,55 hectáreas liberadas en agosto. Lo que arroja un total de 238.168,86 hectáreas liberadas en el presente año. “A pesar de la pandemia, hemos logrado continuar con el propósito de impulsar los procedimientos, a fin de garantizar que los que no acreditan interés genuino, se encuentren en estado de ser considerados por nuevos inversores”.

Destacó así también que, en el año 2018 publicaron MINAS VACANTES, es decir el estado de las minas concedidas que, por alguna razón no cumplieron con el procedimiento legal. Cumplidos los 3 años de espera que establece el ordenamiento de fondo en el corriente año, se publicó la anulación de siete (7) registros de minas , resultando la superficie disponible a terceros. 

Lo expresado se suma a la continuidad del reordenamiento del catastro minero en línea, facilitando la posibilidad de ser vistos por los inversores del mundo entero”, ponderó Meyer que resalta el trabajo que lleva adelante el equipo humano del Juzgado a su cargo “el que está altamente comprometido y prestan sus servicios incansablemente por cumplir con los objetivos planteados”. 

A modo de cierre, la jueza aclaró que en la página www.mineriajujuy.gob.ar, se encuentra disponible el Catastro Minero, formularios de solicitud y requisitos de peticiones.