Viérnes 19 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Mina Chinchillas Mina Chinchillas Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
09/10/2020
Jujuy en la Vicepresidencia Primera del Cofemin
El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, fue elegido como vicepresidente primero del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), reconocimiento que permitirá a Jujuy ser parte del diseño y puesta en marcha de las políticas mineras.

"El hecho de haber sido nombrado por las otras provincias mineras para la vicepresidencia primera, realmente es un orgullo para Jujuy porque venimos trabajando fuertemente en el desarrollo de una minería sustentable lo que no está llevando a consolidarnos nuevamente como la capital nacional de la minería", enfatizó al respecto Soler.

Explicó que el COFEMIN, es un organismo que está integrado por las provincias del estado nacional y la misión es participar activamente del diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

El secretario mencionó que por la situación epidemiológica del país y debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus, hasta el momento no se había regularizado el funcionamiento del Consejo durante el 2020. Finalmente se logró concretar una reunión ordinaria, donde se avanzó en el nombramiento de las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo.

Así se determinó que Martín Cerdá, ministro de Hidrocarburos de Chubut, ocupará la presidencia; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, fue designado vicepresidente primero; y el subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Fernando Romero, vicepresidente segundo.

Asimismo, se eligieron las autoridades de cada una de las regiones, que serán representadas por: NOA, Catamarca; NEA, Santa Fe; Centro, Córdoba; Cuyo, San Juan; y Sur Patagonia, Santa Cruz.

"Esto lo que nos permite es tener en pleno el funcionamiento de toda la comisión directiva del Consejo Federal, posibilitando tener una participación más activa en todo lo que respecta al asesoramiento y trabajo en conjunto con la secretaria de Minería de Nación, para el diseño e implementación en terreno de las políticas mineras", manifestó Soler.

En ese sentido aseguró que, como representante de la provincia de Jujuy, "vamos a trabajar y aportar para el desarrollo de la industria minera de todo el país".

"Dado que entendemos que los recursos naturales son potestad de cada provincia, es muy importante que las diferentes autoridades mineras junto con Nación, puedan dialogar y compartir buenas prácticas, avanzar y trabajar en el diseño de las políticas mineras a partir de lo que ha definido el presidente de la Nación, nuestro Gobernador y el de las diferentes provincias", sostuvo el flamante vicepresidente.

"Somos el brazo ejecutor de esa política minera y estamos en total compromiso para que eso se materialice y que la industria minera se desarrolle en todo su potencial porque sabemos que tenemos mucho para aportar para el crecimiento del país y el bienestar de su gente", finalizó.