Viérnes 26 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Mina Aguilar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Chinchillas Minera Exar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Sales de Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Jujuy Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Chinchillas Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
10/02/2014
Este mes licitarán la Línea Minera
El próximo viernes 21 de febrero estará de visita en nuestra provincia el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron. Ese día se realizará a apertura del 2do sobre para la licitación del Proyecto Ejecutivo de la Línea Minera.

El Ing. Ricardo Souilhe, Secretario de Servicios Públicos de la provincia, anunció la visita del Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el próximo viernes 21 de febrero. “Ese día se realizará la apertura del sobre número dos, es decir la licitación del Proyecto Ejecutivo de la Línea Minera. Recordemos que el Gobernador aprobó el Plan de Desarrollo Eléctrico Provincial y esta es una de las obras eléctricas más importantes para la producción”, resaltó Souilhe.

Además, el Secretario de Servicios Públicos indicó que realizaron la licitación de este proyecto a través del CAFF que es el Comité Administrador del Fondo Federal Eléctrico, por lo que manifestó “estamos muy contentos que el Secretario de Energía nos confirme que se está planificando y ejecutando en el sector eléctrico”.

Además, anunció que en una de las cosas que están trabajando junto con el Licenciado Barata, que forma parte de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Planificación de la Nación y el Secretario de Energía, es un pacto eléctrico que incluye todas las variables por lo que el jueves viajan nuevamente a Buenos Aires porque están definiendo los puntos del documento inicial, “todavía queda mucho trabajo por hacer, pero es una buena noticia que Nación y Provincia trabajen juntas para crear un instrumento jurídico que permita establecer las tarifas y que ponga blanco sobre negro en algunas provincias en donde no están muy claras”, destacó el funcionario.

Por último, Souilhe, informó que en este pacto participaron todas las provincias, todas fueron invitadas. “Nosotros creemos que esto tiene muchos beneficios para Jujuy, fundamentalmente por ser una de las provincias más ordenadas desde el punto de vista eléctrico y regulatorio”.

Fuente:  TodoJujuy.com