Jueves 25 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Mina Aguilar Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Mina Chinchillas Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Sales de Jujuy Mina Pirquitas Mina Chinchillas Proyecto Cauchari Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
02/05/2018
Catastro minero con las superficies a liberar
A través del estudio de expedientes, se estableció que hay varias sin trabajar.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción comunicó que se encuentra a disposición la publicación del Catastro Minero sobre superficies a liberar, con información certera sobre el tema.

El Catastro Minero se encuentra a disposición en el Juzgado Administrativo de Minas, y también se lo puede adquirir vía online en la página www.mineriajujuy.gob.ar, según lo informó la jueza administrativa de Minas, Hebe Meyer.

La funcionaria precisó: "En virtud de oficializar el Catastro Minero, al cual arribamos luego de un estudio pormenorizado del estado de expedientes, se dictó la resolución N° 14-J-2018 con el fin de publicitar las superficies a liberar. Es decir, hicimos la revisión de todos los expedientes y nos encontramos con varios en estado de abandono, vencidos, no presentados o vacantes".

Meyer aseveró: "Para garantizar los derechos de los administrados hemos resuelto dar a conocer por el plazo de 10 días el Catastro Minero, actualizado y confeccionado por el Registro Gráfico", conforme las disposiciones del Código de Minería y Código de Procedimientos Mineros.

Finalmente, sostuvo que el 7 del corriente, Día de la Minería, será la fecha en la que se publicitará el Catastro Minero de las áreas libres.