Morales compartió este espacio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
"Mostramos la participación de las provincias en el futuro de Argentina", definió el gobernador jujeño y detalló el proceso transformador de una provincia caracterizada históricamente por sus rubros productivos tradicionales de caña de azúcar, tabaco y una incipiente minería y que hoy se posiciona ante el mundo como productora de litio con una inversión de 1.000 millones de dólares para lograr 100 mil toneladas en los próximos cuatro años, en un mercado que actualmente comercializa 220 mil toneladas de litio de sales.También informó la liberación de 800 mil hectáreas de reservas mineras de cobre, polimetálicas y litio, con miras a poner en marcha inversiones en exploración.
En el campo de la generación de energía solar, expuso la construcción de la planta Cauchari de 300 Mw y su ampliación acordada con la compañía china Shanghai Electric. Asimismo, explicó los alcances del acuerdo a rubricar mañana jueves 29 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa de Desarrollo para la construcción de diversas plantas fotovoltaicas que generarán un total de 95 Mw.
"Jujuy se prepara para afrontar los desafíos que deparan los cambios en el mundo", enfatizó Morales y puntualizó que "con una de las mayores radiaciones solares del globo, es un actor clave en el desarrollo energético de Argentina".