Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Jujuy Mina Chinchillas Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Pirquitas Mina Pirquitas Minera Exar Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Mina Chinchillas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
18/11/2020
Jujuy en el Simposio Internacional de Litio
El gobernador Gerardo Morales participó de la apertura del noveno "Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica". El importante evento es organizado por Panorama Minero, y convoca a representantes nacionales e internacionales de la industria minera de litio, empresas del sector que operan en la región del NOA, como también a proveedores, organismos públicos y privados y cuerpos diplomáticos.

El seminario tiene el objetivo de conectar mundialmente y de forma anual a los key players de la industria del litio, como así también a los distintos organismos públicos, técnicos y entidades afines implicados en su desarrollo.

Fueron parte del acto inaugural el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Estuvieron en la apertura el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martin De los Ríos Plaza; el Presidente CAEM, Alberto Carlocchia; el presidente GEMERA, Mario Hernández; la presidente de WIM Argentina, Silvia Rodríguez y el presidente COFEMIN, Martín Cerdá y Guillermo Caló, de Galaxy Resources.

En el marco de las actividades programadas para la primera jornada, el secretario de Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler junto a funcionarios del área de las provincias de Salta y Catamarca será orador en el panel denominado: Ministros y Secretarios de Minería, "Actualidad productiva en el NOA".  

Cabe recordar que Jujuy fue anfitriona del seminario en los años 2016 y 2019.