Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Proyecto Cauchari Sales de Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Chinchillas Mina Pirquitas Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Chinchillas Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
11/12/2013
Avances en proyecto minero
"Hemos convocado a los actores y trazaremos una estructura", dijo secretario.

El secretario de Minería e Hidrocarburos Carlos María Navarro destacó las conversaciones mantenidas junto a todas las entidades participantes del proyecto minero Loma Blanca, a quienes se convocó a fin de armonizar intereses y consolidar esta producción puneña.

“El yacimiento se encuentra muy cerca del pueblo de Coranzulí, por lo tanto hay temas comunitarios, gremiales y de todo tipo que quisimos abordar, habilitando un espacio de diálogo. Hemos convocado a los actores del sistema y trazaremos una estructura para ir cumpliendo el compromiso de cada una de las partes”, dijo el funcionario al encabezar el encuentro en instalaciones del Ministerio de Producción.

Navarro subrayó la presencia de habitantes del poblado ubicado en el Departamento Susques, la empresa Procesadora de Boratos Argentinos (PBA) de Loma Blanca, comisionados municipales -que culminan y que inician su mandato-, el gremio Aoma y trabajadores de la firma generadora de borato de sodio.

Sobre los temas más destacados de las deliberaciones, el secretario de Minería mencionó el ajuste del sistema laboral para conformidad de operarios y la patronal, modalidad de aprovisionamiento de indumentaria, caminos, equipos, transporte del personal y cátering propuesto para el desarrollo comunitario e inclusivo, entre otros aspectos.

Armonía del proyecto

“Teniendo una armonía del proyecto en lo social, ambiental, comunitario, laboral, económico, éste funcionará mejor, es esto lo que queremos”, dijo Navarro.

“Buscamos además implementarlo en otros proyectos productivos de la provincia, para que todo tenga un contexto claro y el Estado presente, bien enterado y haciendo cumplir, con una minería responsable y sustentable que promueva más inversiones”, concluyó sobre el encuentro realizado.