Viérnes 19 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Mina Pirquitas Proyecto Cauchari Mina Pirquitas Mina Pirquitas Mina Chinchillas Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Jujuy Mina Aguilar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
11/10/2013
Entregaron camiones y camionetas a comunas

En el Ministerio de Producción de la Provincia, el gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto de entrega de trece camiones y dos camionetas a Municipalidades y Comisiones Municipales del norte jujeño, involucradas en la actividad minera.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que la Ley de regalías mineras era una “deuda” que la provincia mantenía con las comunidades involucradas en la actividad minera, y de este modo se logra “devolver” los esfuerzos que realizan, permitiendo el desarrollo de la economía de Jujuy y la generación de la mano de obra. Por lo cual mencionó que, además de los camiones, ya se entregaron otras maquinarias a los responsables de cada una de las Comisiones Municipales e Intendencias, de acuerdo a la Ley.

Asimismo, planteó que no solo tiene que haber una vuelta de los recursos que la minería genera a las comunidades involucradas, sino que también se debe “fomentar muy fuertemente” los programas de responsabilidad social empresaria que tienen asiento en Jujuy, articulando acciones entre las comunidades, el Gobierno y las empresas, para que estas últimas tengan un compromiso con el lugar en el que se asientan.

Fellner sostuvo que la minería “es una actividad absolutamente sustentable” que debe realizarse siempre “con inversiones serias y responsables, con cumplimiento de la normativa legal en materia laboral, en materia de respeto al medio ambiente, con participación y diálogo con las comunidades aborígenes, esto es indispensable”.

Destacó que el modelo de minería puesto en vigencia en el Salar de Olaróz, con la empresa Sales de Jujuy, es “un ejemplo” ya que participan todos los entes involucrados en la zona y tiene una plena participación el Estado por medio de la empresa Jemse, articulación que “nos puede ayudar a sustentar nuestra Quebrada y Puna en particular”.

Finalmente el gobernador instó a los comisionados e intendentes a seguir trabajando y “mirar para adelante”, en un trabajo mancomunado con la Provincia y la Nación.