Viérnes 19 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Mina Aguilar Proyecto Cauchari Mina Pirquitas Minera Exar Sales de Jujuy Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Jujuy Minera Exar Mina Chinchillas

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
27/02/2014
Mayoral se reunió con el presidente de OFEMI
El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió con el Presidente de OFEMI (Organismo Federal de Estados Mineros) y Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.

El Presidente de OFEMI y Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunieron para analizar el avance en las acciones que el gobierno nacional y la entidad que reúne a las 11 provincias cordilleranas llevan adelante para promover el desarrollo de la actividad minera.

Por otra parte, los funcionarios hicieron un repaso sobre la actualidad de los proyectos productivos mineros en la provincia de Jujuy. La misma, cuenta con emprendimientos mineros de envergadura internacional y se encuentra construyendo, con un grado de avance superior al 80%, en la puna una planta de producción de Litio, con la participación accionaria del Estado provincial a través de la empresa minera pública JEMSE.

Otro de los temas abarcados en la reunión fue sobre resultados de la presentación II Seminario de Oportunidades de Inversión en Argentina, organizado por el organismo minero nacional, en la ciudad canadiense de Vancouver durante Enero del presente año.

En esa ocasión, se mantuvieron encuentros con ejecutivos de Silver Standard, operadores del proyecto de Plata Pirquitas, ubicado en el Norte de la provincia de Jujuy, quienes confirmaron el interés en la actividad minera nacional y la continuidad de las inversiones prevista en el proyecto jujeño.

En la oportunidad el Presidente de OFEMI confirmó la asistencia de representantes de la provincia de Jujuy a la feria PDAC, uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Toronto, en la cual la Secretaría de Minería de la Nación dispondrá nuevamente un Pabellón Minero Argentino y la presentación de la Conferencia Minería Argentina Oportunidades de Inversión, entre otros eventos y reuniones de trabajo.

Como parte de la delegación argentina que asistirá a la PDAC, Fellner aseguró, también, el acompañamiento de la Empresa Pública Estatal Minera, JEMSE (Jujuy Empresa Minera Sociedad del Estado) actualmente asociada con Orocobre y Toyota en el proyecto de producción de Litio, Sales de Jujuy, y en otros emprendimientos en exploración avanzada.

Fuente:  TodoJujuy.com