Viérnes 26 de Abril 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Sales de Jujuy Mina Chinchillas Sales de Jujuy Minera Exar Proyecto Cauchari Minera Exar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Aguilar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar Minera Exar Jujuy Mina Pirquitas Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
26/09/2014
Evalúan ampliación de los proyectos mineros
A los efectos de agilizar los trabajos de fase técnica que permitan activar etapas productivas de varios proyectos que generan expectativas favorables en las comunidades del Norte, el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, se reunió en Canadá con ejecutivos de empresas mineras que exploran el suelo jujeño.

El mandatario provincial junto a John Smith, presidente ejecutivo de Silver Standard, operadora de Mina Pirquitas, avanzaron en el análisis de las perspectivas de ampliar la actual zona del proyecto en la búsqueda de una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Se abordó también las acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno provincial, los municipios y comunidades con la empresa, en pos de seguir elevando el estándar de vida de los pobladores de la región. Al respecto, Fellner destacó que sí bien hay inversiones que han encontrado algunas complicaciones, “en Jujuy y otras provincias la minería sigue teniendo un enorme atractivo y hoy por hoy, se han logrado condiciones de alta competitividad”.

“En esa tarea es importante el trabajo conjunto de promoción y esclarecimiento que se realiza con la Secretaria de Minería de la Nación que conduce el ing. Jorge Mayoral”, finalizó.