Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Sales de Jujuy Jujuy Proyecto Cauchari Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Chinchillas Sales de Jujuy Minera Exar Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Aguilar Minera Exar Sales de Jujuy Mina Chinchillas Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Minera Exar Minera Exar

Menu Principal

Ir al webmail

Misión - Función

IMAGEN PROSPECTIVA DE LA MINERÍA EN JUJUY Y EJES ESTRATÉGICOS

Imagen prospectiva de la Minería en la Provincia de Jujuy

Somos parte de un pueblo que convive, respeta y cuida a la Pachamama. Nos hemos comprometido a extraer sus riquezas en forma ordenada, sabia y responsable. La minería es una actividad productiva en nuestra provincia, y la desarrollamos como un pilar más para el desarrollo y crecimiento de los jujeños, priorizando siempre el desarrollo de las comunidades, el cuidado del agua y del ambiente en todas las actividades que la componen. Implementamos, permanentemente y sistemáticamente, los últimos avances científicos y tecnológicos en la búsqueda, desarrollo, explotación y cierre y remediación de proyectos mineros, mediante los controles adecuados, difusión de sus trabajos y seguimiento de sus actividades. Estas exigencias nos permiten reducir cualquier tipo de impacto ambiental negativo al mínimo posible.

Desde nuestra gestión de gobierno, trabajamos al lado de los grandes, medianos, y pequeños productores mineros para fomentar y apoyar logísticamente su desarrollo en forma sostenible y sustentable. Implementamos políticas públicas que permitan la capacitación y especialización de mano de obra local calificada.

Tenemos claramente definida la responsabilidad social del estado, de las empresas e instituciones relacionadas a la actividad minera y de la relación de respeto que estos actores deben tener hacia la Pachamama, por lo que fomentamos un permanente diálogo constructivo con toda la población, y en especial con las comunidades originarias.

Ejes Estratégicos

  • Transparencia y modernización
  • Difusión y Desarrollo
  • Control