Somos parte de un pueblo que convive, respeta y cuida a la Pachamama. Nos hemos comprometido a extraer sus riquezas en forma ordenada, sabia y responsable. La minería es una actividad productiva en nuestra provincia, y la desarrollamos como un pilar más para el desarrollo y crecimiento de los jujeños, priorizando siempre el desarrollo de las comunidades, el cuidado del agua y del ambiente en todas las actividades que la componen. Implementamos, permanentemente y sistemáticamente, los últimos avances científicos y tecnológicos en la búsqueda, desarrollo, explotación y cierre y remediación de proyectos mineros, mediante los controles adecuados, difusión de sus trabajos y seguimiento de sus actividades. Estas exigencias nos permiten reducir cualquier tipo de impacto ambiental negativo al mínimo posible.
Desde nuestra gestión de gobierno, trabajamos al lado de los grandes, medianos, y pequeños productores mineros para fomentar y apoyar logísticamente su desarrollo en forma sostenible y sustentable. Implementamos políticas públicas que permitan la capacitación y especialización de mano de obra local calificada.
Tenemos claramente definida la responsabilidad social del estado, de las empresas e instituciones relacionadas a la actividad minera y de la relación de respeto que estos actores deben tener hacia la Pachamama, por lo que fomentamos un permanente diálogo constructivo con toda la población, y en especial con las comunidades originarias.