Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Mina Chinchillas Sales de Jujuy Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Aguilar Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
04/12/2013
Proyectos para el desarrollo minero en Jujuy
El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky y al Presidente de la empresa minera Grosso Group, para tratar temas referidos al desarrollo minero en Jujuy.

Al respecto de la reunión, el Ministro Romarovsky precisó que la misma se basó principalmente en presentar al Gobernador Fellner un proyecto de “acuerdo estratégico para el desarrollo de la minería en la provincia” y presentar los lineamientos a seguir para lograr los objetivos propuestos.

Asimismo, anunció que los miembros directivos de Grosso Group, se encuentran “muy contentos” con el avance en la producción minera en la provincia, a tal punto que “ya anunciaron en la Bolsa de Canadá el descubrimiento de un millón de onzas de Plata en el proyecto Chinchillas”, el cual se encuentra en su última etapa de exploración con la perspectiva de que “se convierta rápidamente en explotación y genere recursos de envergaduras para la provincia”.

El titular de la cartera productiva puntualizó que las tareas de exploración que viene realizando Grosso Group en el territorio provincial - tanto en Chinchillas como en Pan de Azúcar -, se realizan con “la colaboración y el acompañamiento del Gobierno de la provincia”, haciendo hincapié en que estas actividades “son muy buenas, no sólo para el desarrollo económico sino también para resolver problemas de la vieja minería, que todavía no se han resuelto”.

Por último, destacó que el trabajo comunitario que promueve la empresa minera, “tema que nos ha sorprendido por la capacidad de gestión con las comunidades, lo cual nos deja a todos contentos y estamos tratando de aprender de ellos”.

Por su parte, Joseph Grosso, Presidente de la empresa anunció que tienen “un proyecto muy prometedor” y agradeció al Gobernador Fellner por el “compromiso con el desarrollo minero”, logrando plantear “un gran futuro” para la provincia.

Finalmente, Grosso expresó  que Jujuy “tiene una gran oportunidad con la minería, de construir una base económica y la administración actual está haciendo todo el esfuerzo posible".