Durante esta reunión los representantes de la empresa anunciaron la adquisición del 25% de interés en Puna Operations a Golden Arrow Resources Inc, socio original del proyecto, por un total aproximado de USD 34 millones, y que una vez cerrada la transacción, SSR Mining será el propietario y operador del 100% de Puna Operations.
Esta compra concuerda con la estrategia de crecimiento de SSR Mining y aumentará la exposición a ventajas en cuanto a la exploración en las propiedades de Pirquitas y Chinchillas con la consecuente generación de oportunidades en la región, evaluó su CEO, Paul Benson.
Al respecto, Soler recordó que SSR Mining, es la firma responsable de la reactivación de Mina Pirquitas a partir de la construcción e inicio de operaciones en Mina Chinchillas.
"Es decisión de este Gobierno seguir trabajando en conjunto con la empresa y las comunidades locales para que su desarrollo se realice bajo los más altos estándares técnicos, para garantizar el cuidado el ambiente y contribuir al desarrollo económico local y provincial", expresó tras el encuentro el Secretario de Minería e Hidrocarburos.
Las operaciones de esta empresa se desarrollan en Rinconada, principalmente dentro de la comisión municipal de Pirquitas, inició sus trabajos durante el 2018 con una vida útil prevista de 8 años -con posibilidad de ampliación en la medida se continúen realizando trabajos de exploración- y una producción promedio anual estimada de plata equivalente de 8.4 millones de onzas.
Cabe mencionar que estuvieron presentes por parte de SSR Mining, Paul Benson (CEO), Kevin O' Kane (COO), Robert Gill (Gerente General de Mina Pirquitas); Cesar Caleau (Gerente de Medio Ambiente) y Francisco Saravia Toledo (Asesor Legal).