Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Mina Aguilar Mina Chinchillas Sales de Jujuy Proyecto Cauchari Mina Chinchillas Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Minera Exar Jujuy Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
10/07/2020
Firma de Acuerdo Estratégico entre Jujuy y la Empresa India, Kabil
Durante una videoconferencia, encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular de JEMSE, Felipe Albornoz, y al CEO de Kabil, Ranjit Rath, se celebró un Memorándum de Entendimiento entre Jujuy y la empresa de origen indio, a fin de establecer un nexo comercial y de desarrollo científico-tecnológico.

El memorándum, establece trabajos conjuntos para futuros proyectos relacionados con la exploración y producción de minerales, como litio y polimetálicos, así como aquellos proyectos relacionados con el agregado de valor del carbonato de litio, producción y transmisión de energía eléctrica, entre otros.

Asimismo, se establece el intercambio en el desarrollo de estudios, información y asistencia mutua, como forma de cooperar ante la posibilidad de conformar una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales.

Como propósito general y proyectos de interés común, queda estipulada la intención de constituir una futura sociedad con el fin de desarrollar, construir, comercializar y operar conjuntamente proyectos de alto contenido tecnológico en el campo energético, minero y de aprovechamiento de recursos naturales en el territorio de la Provincia de Jujuy.

De igual manera, el Acuerdo, comprende otros proyectos vinculados a energía distribuida, movilidad urbana, parques solares, biomasa, mineros, hidrocarburiferos, energéticos y todo aquello que sea de interés para las partes.

Participaron de la reunión, el secretario de Minería de la Provincia, Miguel Soler; el ministro de minas de la India, Sushil Kumar; y los embajadores de ambos países, Dinesh Bhatia por India, y Daniel Chuburu por Argentina.