En ese contexto, Gerardo Morales, hizo especial énfasis en la decisión de acompañar el proyecto de electromovilidad o movilidad sustentable que impulsa el Gobierno nacional.
Durante la reunión, ponderaron la importancia del desarrollo de las energías renovables y la atención energética para el cuidado del planeta, el ambiente, la sustentabilidad.
"Garantizamos la participación de las comunidades en los monitoreos ambientales de los proyectos de Litio", remarcó Morales.
Además, expusieron las ventajas competitivas de la inversión del Litio en las provincias involucradas, y los futuros aportes a las industrias nacional y provinciales.
Morales, sostuvo el valor de impulsar el desarrollo y la industrialización de este sector clave para el Noroeste argentino, reafirmando, en este sentido, el trabajo conjunto con universidades, centros de investigación, la unificación de normativas para la explotación del mineral y la industrialización.
Finalmente, los mandatarios provinciales, ratificaron la "decisión política de seguir trabajando juntos para intensificar este sector productivo clave para la creación de empleo".
De la reunión participaron los mandatarios provinciales de Salta y Catamarca, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y su par de Minería, Alberto Hensel; el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello, el director del Programa sobre Argentina en el Wilson Center, Benjamín Gedan.