Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Sales de Jujuy Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Chinchillas Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Chinchillas Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Sales de Jujuy Minera Exar Mina Aguilar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
20/04/2022
Mina Pirquitas: nuevas inversiones en tareas de exploración
Un equipo de geólogos arribará a la provincia para determinar las áreas a explorar y posterior a ello anunciarse cronograma de inversiones.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, mantuvo una reunión con directivos de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A., en la que anunciaron su interés en realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en Rinconada y buscando otras oportunidades con proyectos polimetálicos.

"Nos comunicaron la intención de continuar tareas de exploración en la provincia, lo que es muy importante porque la actividad minera se sustenta básicamente en esa instancia, que permite generar más años de vida útil a las minas y garantizar empleo", comentó Lello Ivacevich tras el encuentro mantenido.
Agregó que "es una gran noticia que la empresa siga apostando por Jujuy, sobre todo en el marco que está viviendo hoy el país".

En tanto, destacó que la firma informó inversiones no solo en torno a su actividad en Mina Pirquitas y otros proyectos polimetálicos sino también en el área de las energías renovables, porque "han reconocido que la provincia tiene un gran desarrollo en ese sentido dentro del país". 

"Que una empresa como SSR Mining esté interesada en ampliar sus inversiones en Jujuy habla de que estamos en el camino correcto y que hacia afuera, los inversores internacionales, tienen sobre la provincia una mirada de seguridad jurídica y de un gran entorno para los negocios", ponderó Lello Ivacevich al sostener, por otro lado, que todo ello atraerá cada vez más la integración de Jujuy al mundo con "mucho derrame y oportunidades en nuestro territorio". 

Sobre la decisión de ampliar tareas de exploración, el funcionario finalmente señaló que la empresa matriz está mandando un equipo de geólogos para determinar las áreas en cuestión y posterior a eso anunciar cronograma de inversiones. 

Por parte de SSR Mining, se hallaban Cengiz Demirci, vicepresidente de Exploración; Greg Gibson, vicepresidente de Operaciones; y Cristian Ramos, gerente general de Chinchillas-Pirquitas. 

De la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.