"Hemos tenido una reunión con la comunidad de Mina Pirquitas, en la que hicimos el análisis de proveedores y trabajo. Ahí hay una dotación de más de 90 trabajadores de la comunidad, sobre una población total de 120 personas, registrándose así, una alta empleabilidad", indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich.
Además, señaló que "nos solicitaron que participemos como ministerio y seamos veedores en las licitaciones para que se priorice a los proveedores locales y de la comunidad".
"Por esta razón, quedamos en contacto con la empresa para desplegar este mecanismo que dé transparencia a las contrataciones, y que, además, priorice a las comunidades porque sabemos que esto genera impacto en el territorio. Esto es algo que el gobernador Morales siempre quiere que logremos, y es que se desarrollen nuestras comunidades", ponderó el funcionario provincial.
Asimismo, evaluó que "fue una muy provechosa reunión, porque se avanzó en la continuidad de la sede de la comunidad, y ahí aportarán recursos la empresa minera, como así también hubo un compromiso del gobernador Morales de aportar dinero para la mano de obra".
Por último, el ministro Lello Ivacevich sostuvo que se seguirá trabajando junto a la empresa para que haya cada vez mejores proveedores en la zona, y que eso genere un impacto positivo en la población local.
Además de los mencionados, estuvo presente la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.