Sábado 26 de Noviembre 2022
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Aguilar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Mina Pirquitas Mina Aguilar Sales de Jujuy Mina Aguilar Minera Exar Mina Pirquitas Mina Chinchillas Mina Chinchillas Sales de Jujuy Minera Exar Proyecto Cauchari Minera Exar Minera Exar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
05/10/2022
Economía y Producción. Convocan a consulta pública sobre reforma y actualización normativa para la actividad minera en Jujuy
El proyecto se encontrará disponible para la ciudadanía toda, en el sitio web www.mineriajujuy.gob.ar del 11 al 31 de octubre.

Siguiendo la política de Jujuy Verde y de visibilización de datos, el Gobierno de Jujuy convoca a la ciudadanía general a realizar aportes y contribuciones sobre el "Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley N° 5.063 General del Ambiente de la Provincia de Jujuy - Actualización del Decreto N. 5772-P-2010 sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en la Provincia".

Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quienes informaron que dicho proyecto se encontrará disponible para la ciudadanía toda, en el sitio web www.mineriajujuy.gob.ar del 11 al 31 de octubre del corriente año.

En la consulta pública, los interesados podrán acceder a los capítulos normativos del proyecto, instrumentos técnicos cuya finalidad es actualizar y optimizar el proceso de evaluación y revisión de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) en la provincia.

"Ponemos así a consulta de toda la sociedad jujeña el proyecto de actualización normativa por medio de esta plataforma virtual, cumpliendo así con los principios de transparencia, información pública y participación ciudadana", enfatizó al respecto el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

En ese sentido finalizó destacando el impacto positivo que tendrá el proyecto, ya que es moderno y "va a generar nuevas oportunidades de inversión y de desarrollo social, garantizando las mejores prácticas en el cuidado del ambiente".