Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Mina Pirquitas Sales de Jujuy Mina Aguilar Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Proyecto Cauchari Mina Chinchillas Mina Aguilar Jujuy Mina Aguilar

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
13/10/2022
Regalías mineras. Morales entregó maquinarias para fortalecer la producción de Coranzulí, Puesto del Marqués y Santa Ana
El Gobernador de la Provincia hizo entrega de dos retroexcavadoras y un camión con jaula ganadera a Coranzulí, Puesto del Marqués y Santa Ana. Dichos medios fueron adquiridos a través del régimen de regalías mineras por un total de $67.036.453,00.

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de maquinaria pesada y un camión con jaula ganadera a las comisiones municipales de Coranzulí, Puesto del Marqués y Santa Ana, recursos que serán destinados a mejorar sistemas de captación y almacenamiento de agua, fortalecimiento de capacidades productivas y ampliación de parque automotor en beneficio de las citadas comunidades.

La entrega se encuadró en el Nuevo Régimen de Promoción y Desarrollo de Quebrada y Puna, creado por Ley N° 5750, reglamentada a su vez por el Decreto N° 2825, destinado a municipios y comisiones municipales las referidas regiones para la ejecución de proyectos, planes o programas de desarrollo de infraestructura productiva, provisión de equipamientos y obras de bien público, tendientes a lograr el desarrollo integral de las comunidades.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; y de Educación, María Teresa Bovi; el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; los diputados Alberto Bernis y Néstor Sanabia, los comisionados municipales de Coranzulí, Normando Néstor Puca; de Puesto del Marqués, Fernando Ariel Cussi; y de Santa Anta, Daniel Flores; entre otros funcionarios y autoridades comunales.

"Este equipamiento es de suma importancia para las comunidades que proceden con sentido solidario, colaborando unas con otras", indicó Morales y aseguró que "seguiremos avanzando con todas las comisiones municipales".

"Tenemos que llegar también por Abralaite, Quera Guayatayoc y Salinas Grandes con más equipos", apuntó.

Asimismo, dijo que "las máquinas entregadas guardan relación no sólo con la solución a necesidades de los municipios, sino también con la demanda de los productores que trabajan colectivamente" y enfatizó que "avanzamos un paso más en el fortalecimiento de la estructura enfocada en la producción y el trabajo".

La Comisión Municipal de Coranzulí, recibió una retroexcavadora para el proyecto de mejora del nivel de vida de las comunidades con la captación y almacenamiento de agua de lluvia. La zona de influencia directa es Coranzulí, El Toro, San Juan de Quillaques y Paso de Jama, alcanzando a 310 familias.

La Comisión Municipal de Puesto del Marqués también recibió una retroexcavadora, en este caso para el proyecto de fortalecimiento del equipamiento para la producción, cuya zona de influencia directa es Puesto del Marqués, Mayinte, Mocaraite, Llamería, Pueblo Viejo, La Redonda, Veracruz, Tuite y La Curva, beneficiando a 400 familias.

La Comisión Municipal de Santa Ana recibió un camión Mercedes Benz y jaula ganadera marca Mercedes Benz para el proyecto de fortalecimiento del parque automotor para una zona de influencia directa comprendida por Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande, San Francisco y Pampichuela.