Jueves 28 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Minera Exar Mina Aguilar Jujuy Sales de Jujuy Mina Pirquitas Mina Chinchillas Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Aguilar Mina Chinchillas Mina Pirquitas Minera Exar Sales de Jujuy Minera Exar Proyecto Cauchari Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
04/05/2023
Economía y Producción. Minería: capacitan sobre nuevo decreto ambiental
Es para que las empresas y los distintos actores involucrados a la minería, trabajen de acuerdo a las nuevas normativas de gestión ambiental.

En el marco de las políticas implementadas por el Gobierno de Jujuy para garantizar el incremento de actividades productivas sustentables, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una capacitación a empresas y técnicos sobre el Decreto 7751 de Evaluación y Gestión Ambiental Minera.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Minería e Hidrocarburos y contó con la presencia de empresarios mineros y técnicos inscriptos en el Registro de Consultores Ambientales.

Al respecto, José Gómez, director de Minería dijo que la capacitación estuvo orientada a "brindar todos los detalles acerca de la nueva normativa, que recordemos que es producto de un proceso de consultas a organismos y cuenta con aportes de la ciudadanía en general".

El director precisó que el Decreto 7751, deroga el 5772-P-2010 y actualiza la normativa provincial sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en el territorio jujeño. "Es importante que todos los que están vinculados al sector tomen conocimiento de la normativa, de manera que podamos garantizar las mejores prácticas en el cuidado del ambiente".

A modo de cierre, informó que se prevé continuar con las capacitaciones "porque queremos que todas las áreas involucradas, tengan un información completa y detallada de cómo aplicarse las buenas prácticas actuales y atender a las distintas cuestiones referidas a los aspectos ambientales de la actividad minera en la provincia".