Representantes de la Organización Internacional del Trabajo y autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas llevaron a cabo una reunión de trabajo para articular acciones de garantía de derechos destinadas a las comunidades indígenas de la provincia en cumplimiento del Convenio 169 establecido por el organismo internacional.
En este marco, la Ministra Natalia Sarapura y la Secretaria de Pueblos Indígenas, Sonia Evangelina Ochoa, concretaron una reunión de trabajo en la modalidad virtual con Hernán Coronado, especialista técnico en pueblos indígenas de OIT, dando continuidad a las acciones que se vienen coordinando.
Se evidenciaron las políticas en curso que el gobierno de Jujuy lleva adelante a fin de garantizar el ejercicio pleno de derechos de las comunidades indígenas en toda la provincia. Abordaron los procesos de institucionalización de las comunidades, los mecanismos de acceso a títulos de propiedad comunitaria, el trabajo articulado con Organismos Nacionales en pos del cumplimiento de los aspectos establecidos en el Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas.