Viérnes 29 de Marzo 2024
Secretaría de Minería e Hidrocarburos
Mina Pirquitas Minera Exar Minera Exar Minera Exar Mina Pirquitas Minera Exar Jujuy Minera Exar Sales de Jujuy Mina Chinchillas Mina Aguilar Sales de Jujuy Mina Pirquitas Mina Aguilar Mina Aguilar Minera Exar Minera Exar Mina Chinchillas Proyecto Cauchari Sales de Jujuy

Noticia Completa

Home    Ir a Noticias
26/11/2014
Reconocimiento para empresa minera jujeña
En el marco de la 37° Cena Aniversario de la publicación Panorama Minero, denominada "La Noche de las Distinciones", el citado medio especializado distinguió a la empresa jujeña Sales de Jujuy SA, filial del Grupo Orocobre Limited, como la mejor empresa minera del año.

Por decisión del Consejo Asesor de la mencionada revista y a través del Comité Organizador del evento reciente y los miembros integrantes de Fundamin (Fundación para el desarrollo de la Minería Artentina) , resolvieron otorgar la distinción para la firma jujeña “por el reconocido alcance del proyecto que desde el 3 de diciembre inicia la etapa de producción de carbonato de litio desde Jujuy y para el mundo”.

La entrega de la distinción también tuvo un brillo emotivo y especial ya que el gerente en nuestro país del Grupo Orocobre, José de Castro Alem, estuvo acompañado por Diego Soriano, en representación de la comunidad de Olaroz.

Cabe señalar que la revista Panorama Minero cumplió 37 años de labor periodística ininterrumpida al servicio de la actividad minera de la República Argentina y de la región. Es la revista especializada en temas mineros y de industrias de base mineral, con ediciones comunes y ediciones extraordinarias.

La empresa Sales de Jujuy SA, producirá desde diciembre y con tecnología propia, 17.500 toneladas de carbonato de litio grado batería por año y la inversión total es de 229 millones de dólares. Reconocida por su modelo de gestión inclusivo, la firma jujeña se destaca también por su consolidación y ventajas para todas las partes en su cadena de producción.