LIBERTADOR (Agencia). El agua que consume Caimancito no está contaminada. Así lo confirmaron los técnicos de la empresa JHP International Petroleum Engineering Ltda, responsable de la actividad petrolera del yacimiento Caimancito, mediante documentación de los estudios realizados en Salta sobre muestras de agua de la localidad.
La charla, que fuera solicitada a las autoridades de la empresa por el intendente del municipio “maderero”, Pedro Torres, estuvo a cargo del responsable de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, Sergio Jaime, el asesor técnico Ernesto Cisneros y el superintendente de Yacimiento Caimancito, Luís Canale.
Durante la misma se mostraron imágenes de refacciones en diversos sectores y dependencias del yacimiento, y los trabajos que realizan dentro de los límites que legalmente le corresponden.
Participaron autoridades municipales, personal de las escuelas primarias, de la Seccional 42º, concejales y vecinos.
La pregunta predominante fue si el agua que se consume en Caimancito está o no contaminada. Para responder los técnicos mostraron documentaciones que confirmaban que el agua no está contaminada, respaldándolo con análisis de muestras tomadas en septiembre, desde el canal que alimenta a la planta potabilizadora, pozos y red domiciliaria. Los análisis se hicieron en Salta y laboratorios del Grupo Induser, certificado y dedicado al monitoreo del agua en todo el país.