‘El yacimiento se encuentra muy cerca del pueblo de Coranzulí, por lo tanto hay temas comunitarios, gremiales y de todo tipo que quisimos abordar, habilitando un espacio de diálogo’, comentó y puntualizó que ‘convocamos a los actores del sistema y trazaremos una estructura para ir cumpliendo el compromiso de cada una de las partes’.
Navarro subrayó la presencia de habitantes del poblado ubicado en el Departamento Susques, la empresa Procesadora de Boratos Argentinos (PBA) de Loma Blanca, comisionados municipales (que culminan y que inician su mandato), el gremio AOMA y trabajadores de la firma generadora de borato de sodio.
Sobre los temas más destacados de las deliberaciones, mencionó el ajuste del sistema laboral para conformidad de operarios y la patronal, modalidad de aprovisionamiento de indumentaria, caminos, equipos, transporte del personal y catering propuesto para el desarrollo comunitario e inclusivo, entre otros aspectos.
‘Teniendo una armonía del proyecto en lo social, ambiental, comunitario, laboral, económico, este funcionará mejor, es esto lo que queremos’, dijo Navarro.